Cancha de tenis, calidad y resistencia para el juego

Existen distintos tipos de cancha de tenis, esto depende de la región y de las instalaciones necesarias para los diferentes revestimientos para el suelo; existen 4 modelos que son los más comunes y utilizados, en los que destaca la cancha modular por su resistencia y calidad

Este deporte se ha practicado durante décadas y aunque han cambiado los materiales del suelo, lo que no cambia son las dimensiones de una cancha de tenis; estas estipulaciones garantizan que las condiciones de juego sean iguales en todo el mundo y así garantizar un mismo formato de práctica. 


En este artículo conocerás los detalles más importantes de una cancha de tenis y la importancia de cumplir ciertos requerimientos que optimicen el juego y la manera en que los jugadores se desarrollan

La importancia de la cancha de tenis 

Muchos jugadores no consideran la importancia del revestimiento del suelo de una cancha de tenis; este concepto influye completamente en el comportamiento del juego y en la resistencia y cuidado físico de los atletas. 

La cancha de tenis es rectangular, se delimita por medio de líneas base y líneas laterales y tiene una longitud de 23,77 metros; la utilización del ancho de la cancha se determinará dependiendo la variante del juego:

  • – En solitario, la cancha de tenis es de 8,23 metros 
  • – En el caso del juego en parejas es ligeramente más grande, pues con las rayas dobles dan un ancho de 10,97 metros. 

En el centro de la cancha de tenis, se coloca una red que la divide en dos partes iguales y con el mismo tamaño; esta red es fijada a una altura de 1,07 metros en ambos postes de la red; al estar ligeramente caída en medio, es necesario que tenga una altura de 91,4 centímetros.

¿Cuál es la mejor superficie para una cancha de tenis?

Como ya lo hemos comentado existen distintos materiales que se utilizan para una cancha de tenis, hay distintos puntos a considerar antes de elegir la indicada para nuestro centro de juego y atletismo.

Según los expertos, la elección de la cancha de tenis ideal es por medio de tres puntos importantes a considerar; el primer punto que debemos buscar es la firmeza, el segundo es la velocidad que nos brinda y el tercero es el mantenimiento.

Considerando estos tres conceptos, podemos conseguir un desempeño ideal durante el juego; seleccionar la superficie ideal de una cancha de tenis puede ayudarnos a mejorar el rendimiento de los deportistas y también evitar lesiones graves durante su práctica.

El mantenimiento es algo que en muchas ocasiones no se considera dentro de las especificaciones de una cancha de tenis, ese es un error que tenemos que evitar, pues debemos considerar los costos para su cuidado y protección, ya que si no contamos con el presupuesto necesario, no podremos mantener en buen estado las canchas deportivas.

Las problemáticas con la cancha de tenis tradicional

La cancha de tenis tradicional ha presentado una serie de problemas desde que se inició su utilización; el paso del tiempo puede dañar este tipo de superficies. Cuando están hechas de concreto o asfalto no conseguimos la flexibilidad que se necesita, esto ocasiona que se quiebre por los climas extremos o por los cambios bruscos de temperatura.

Con el paso del tiempo aparecen grietas en este tipo de cancha de tenis lo que conlleva a una superficie irregular que puede ocasionar tropiezos o lesiones en los jugadores, así como un rebote inconsistente de la pelota durante el juego.

Dentro de las soluciones que se han encontrado en cuestión a costos de mantenimientodurabilidad rendimiento durante la práctica del deporte; la cancha de tenis de superficie modular nos ha garantizado un resultado increíble.

Cancha de tenis con piso modular

La superficie modular fue fabricada en Estados Unidos, consiste en un grupo de baldosas de polímero diseñadas para resistir y cuidar la salud del jugador y el rebote de la bola durante el juego. Este tipo de superficies tienen una colocación más sencilla que otras ya que son bloques que se van colocando y entrelazando entre sí.

Otra ventaja de utilizar este tipo de cancha de tenis es su mantenimiento, pues solo es necesario contar con un soplador o una manguera de jardinería que se utiliza para limpiar las superficies.

Actualmente, la cancha de tenis de piso modular se usa con objetivos recreativos y como uso personal en las áreas de deportes o de las casas; aunque cabe mencionar que en Estados Unidos ya se han utilizado estas superficies para realizar campeonatos interuniversitarios de alto rendimiento.

Un diseño ingenioso

Si estás buscando la mejor opción para una cancha de tenis para tu hogar o para alguna institución de deportes; el piso modular es una solución a tus problemas ya que es fácil de mantener y con costos bajos.

El gran rendimiento de las superficies modulares te pueden brindar grandes beneficios para cualquier tipo de canchas deportivas, es un producto diseñado para mejorar la calidad del juego y cuidar a los atletas.

Diseño estético atractivo

Este tipo de superficies cuenta con una amplia variedad de colores y líneas de juego, podrás conseguir que el diseño de tu cancha de tenis esté acorde con el espacio donde la vas a colocar, ya sea en tu casa o en el centro de deportes de un hotel, se adaptará al espacio.

Seguridad durante el juego

El piso modular es ideal para amortiguar el impacto durante el movimiento brusco de los atletas durante una partida; utilizar esta superficie en tu cancha de tenis te da un plus, ya que cuenta con un sistema que ayuda a las coyunturas y la espalda baja de los deportistas para evitar lesiones por el fuerte impacto.

Mantenimiento práctico

Como ya lo hemos mencionado, el mantenimiento de un cancha de tenis puede resultar costoso o complicado, esta superficie no nos da tantas complicaciones; hace rato te comentamos que las canchas deportivas de concreto tienen a agrietarse con el paso de los años, en este caso no es un problema pues cuenta con un sistema que eleva levemente las placas sobre la base de asfalto, de este modo se evitan los problemas durante el juego.

Tampoco tendrás que preocuparte por las condiciones climatológicas, pues están fabricadas para soportar distintos rangos de temperatura y los cambios bruscos de la misma. Las nevadas o las olas de calor no suelen dañar este material.

Durabilidad

Cuando el mantenimiento de este tipo de canchas de tenis es óptimo, podemos conseguir hasta 25 o 30 años de vida útil; únicamente procura mantener limpia la superficie y podrás disfrutar de su calidad por mucho tiempo.

Como puedes notar, conseguir una cancha de tenis va más allá de una cuestión estética, con estos puntos que te hemos compartido podrás analizar las opciones y considerar cuál es el mejor material en superficies para tu proyecto.

Pisos NOVANDI cuenta con una gran variedad de superficies para canchas deportivas, sabemos la importancia de contar con un equipo que cuide a los atletas, que tenga un costo de mantenimiento ideal y la resistencia necesaria. Contáctanos ahora, te explicamos sobre su instalación y cuidados, consigue la cancha de tenis que estás buscando, ya sea de uso personal o para algún centro deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *